Sábado 26 Octubre 2019- ¡¡Los lobatos se van de salida!!

Hoy los lobatos nos hemos al Verbum Dei en Loeches. Nos hemos ido caminando desde nuestra Parroquia. Hemos hecho muchísimas actividades; hemos hecho una gymkhana, juego libre… ¡Nos lo hemos pasado muy bien! Después hemos ido a misa, que hemos tocado el tambor con las canciones, y hemos leído las lecturas. Otra cosa muy importante que hemos hecho, es hacer las seisenas y nos han explicado el cuaderno de caza. ¡Nos lo hemos pasado genial! ¡Vivan los lobatos!

Adrián (Seisenero de la seisena White) y Álvaro (Seisenero de la seisena Negra)

Domingo 27 Octubre 2019- ¡¡Comenzamos Rangers!!

Hoy hemos comenzado los Rangers, no sabíamos muy bien que significaba porque acabamos de pasar de rama. Los monitores nos lo han explicado todo muy bien, y hemos aprendido que es una responsabilidad grande estar en Rangers. Hoy hemos creado las patrullas y hemos elegido los guías. ¡Nos lo hemos pasado muy bien! También hemos hecho una canción que nos hemos reído mucho. Para terminar hemos ido a misa. ¡Ah, y nos han dado el cuaderno del explorador y el diario del peregrino, que lo vamos a utilizar. ¡Un saludo!

Rocío (Guía de la patrulla Pantera) y Olaya (Guía de la patrulla Lince)

Domingo 10 Noviembre 2019- ¡¡Los mayores elegimos cargos!! ¡¡Las Máximas de Baloo molan!!

Lo primero que hemos hecho los Rangers es ir a la capilla, hemos cantado una canción y hemos rezado. Luego hemos escogido los cargos de cada ranger en la tropa y hemos visto las responsabilidades de cada uno, y lo importante que somos todos en la tropa, cada uno con su función. Después hemos hecho un juego con los ojos cerrados en el que hemos ido tocando y oliendo diferentes plantas y flores de la zona para intentar averiguarlas. Y para terminar hemos hecho unas pruebas en las que teníamos que poner en práctica nuestras habilidades de fuerza, de ingenio, equilibrio, de pulmón… Y como siempre, para terminar hemos ido a misa. ¡Un saludoo!

Rocío (Guía de la patrulla Pantera) y Olaya (Guía de la patrulla Lince)

Hoy los lobatos hemos ido a misa al principio, luego nos han contado una historia de un asesinato y después nos han dado un papel a cada uno (juez, abogado de una parte, policía…) y hemos tenido que hacer como un juicio real. Luego hemos aprendido la Máxima de Kaa y de Raksha con unos juegos. Y para terminar nos han dejado jugar al fútbol. ¡Se nos ha pasado el tiempo muy rapido! Un abrazooo

Adrián (Seisenero de la seisena White) y Álvaro (Seisenero de la seisena Negra)

Domingo 17 Noviembre 2019- ¡¡Los Rangers hemos creado nuestros banderines!! ¡¡Seguimos conociendo las Máximas de Baloo!!

Hoy en Rangers hemos comenzado evaluando el Rumbo Sur y lo hemos conseguido todos y nos han dado la insignia. Después hemos creado nuestro banderín con los colores de nuestra patrulla y el lema. Y luego hemos ido a misa como todos los domingos con los lobatos.

Rocío (Guía de la patrulla Pantera) y Olaya (Guía de la patrulla Lince)

Los lobatos hemos empezado conociendo la vida de San Francisco de Asís, que por si no lo sabéis, es el patrón de los Lobatos. Y hemos tenido que hacer un cómic entre todos explicando la historia del lobo. Después hemos hecho unas Olimpiadas para conocer la máxima de Bagheera. También hemos aprendido la máxima de Baloo, que hemos creado entre todos las normas de la Manada y las hemos firmado.

Adrián (Seisenero de la seisena White) y Álvaro (Seisenero de la seisena Negra)

Domingo 24 Noviembre 2019- ¡¡Salida de todo el grupo a Madrid!!

Hoy hemos ido a Madrid y hemos hecho una gymkhana por todo el centro sobre las Meninas de Velázquez. Hemos ido los Rangers y los Lobatos. Hemos tenido que hacer pruebas y además hemos aprendido sobre el arte. También hemos ido a ver Cortylandia, hemos comido en la Plaza Mayor y hemos merendado churros con chocolate en San Gines. La prueba mas graciosa ha sido bailar sevillanas delante de todo el mundo en el Palacio Real. Y hemos ido en tren. ¡Hasta luegooo!

Rocío (Guía de la patrulla Pantera) y Olaya (Guía de la patrulla Lince)